Publicado en Playsu cocina con los Peques

Frutas divertidas para niños y mayores

¿Que comemos hoy en Playsu? FRUTAS DIVERTIDAS PARA NIÑOS Y MAYORES!!

2016-06-10_09.51.59

Hola!! Me presento, soy Cristina, si, esa de la foto, soy hermana de Suny y además tengo un blog de recetas con una gran amiga «PlaceresDulcesySalados«. En él vamos redactando nuestras recetillas y nuestras peleas en la cocina. Tanto Encar (la supersocia), como yo, tenemos hijos, así que sabemos cuánto hay que inventar para que a veces nuestros bichipeques coman adecuadamente. Vaya que nos falta hacer el pino con las pestañas!!

Para mi es un honor poder colaborar en la sección de ¿que comemos hoy en Playsu? que estrenamos hoy.

Cuántas veces oímos eso de… «Yo de eso no quiero», «A mi eso no me gusta», «buag» (esto último es lo que más me repatea) etc…. muchas, verdad?? 

En algunas ocasiones, y hablo desde la experiencia, basta con hacer a los niños partícipes de la preparación de los ingredientes para que se animen a comerlos, o al menos a probarlos. 

Muy importante es reforzar de forma positiva el que nuestros bichipeques prueben nuevos alimentos o comidas elaboradas. Aunque no se la coman, da igual… Si la prueban reforzaremos ese hecho, poco a poco irán probando más cosas, algunas les gustarán y otras no. A veces nos sorprenderán! Pero el primer paso es que las prueben! Si conseguimos eso… ya será algo grande  🙂 Enhorabuena!

Hay infinidad de recetas o preparaciones para que podamos poner en práctica con los más peques y las iremos viendo y probando aquí en Playsu poco a poco. Os parece? Por supuesto si tenéis alguna sugerencia será bienvenida!! Estaremos encantadas de que podáis compartir con nosotras vuestras propias recetas o trucos. 

Yo de momento os dejo una forma fácil, rápida y divertida de preparar fruta que resulte atractiva para los niños… y para los mayores!!!

facebook_1465664793330

FIGURAS DE SANDÍA

Tan solo necesitamos:

-Rebanada de melón o sandía

-Un cortador de galletas (o de plastilina si está bien limpio jejeje)

Es tan sencillo como cortar una rebanada de sandía o melón (cuanto más uniforme, mejor). A tener en cuenta lo alto que sea el borde del cortador que utilicemos, si la rebanada es más ancha que el cortador a nuestros peques les costará un poco 😛

Y ya está, ponemos la rebanada de lante de nuestros #minichefs y los dejamos disfrutar del tacto, el olor y el sabor de la fruta!! 

Y no es por nada…. pero si un día tenéis invitados, o para disfrutar vosotros mismos… preparáis frutas en formas y las pincháis en una brocheta de madera y triunfáis por todo lo alto ^.^ 

Y qué decir de lo orgullosos que estarán los bichipeques de haber participado en la creación!! 

Vamos a poner el delantal a nuestros niñ@s!!!

Hasta la próxima!!!  

Cris #sisterplay

 

Autor:

Mi nombre es Suny :) Mi proyecto es Playsu... un taller de confección de artículos para bebés y mamás. Portabebés, canastillas personalizadas, cojines para bebés, etc. www.playsu.com

Deja un comentario